viernes, 13 de febrero de 2009

Esquina chofer!!!

Esquina chofer!!!
Ni bolilla...siempre hacen lo mismo, hacen como que no escuchan la campanilla de bajada..

No oyó que toqué la campanilla?
Que querés, que aparte de manejar, y cobrar boletos, voy a escucharte a vos? Porque no te tomás un taxi?

(Que hijo de puta!!!)
Me abrís la puerta en la próxima parada?
El colectivo se detiene...
Bueno me tendré que caminar dos cuadras de más. Y luego la barranca del Parque Lezama!!!
........
Voy subiendo la barranca de la calle Brasil...la bronca se me va pasando...

Recuerdo mi niñez en ese parque...Y la vez qué, (debía tener 10 años), le pedí a una bibliotecaria de un quiosco-biblioteca que había en el parque, que quería leer "Crimen y Castigo" porque había oído hablar a mi viejo del libro...
La bibliotecaría se puso verde (serían los reflejos de los árboles?) y me contestó :

Ese no es un libro para niños!!! Y no pude saber como terminaba la aventura de Raskolnikoff, hasta unos años después...

Seguí subiendo...apareció ante mis ojos la iglesia Ortodoxa Rusa, con sus cúpulas de forma de cebolla, pintadas de azul con estrellas amarillas. Serían de Boca los rusos estos?

Y cerca, el zaguán de la casa desde donde mi madre salió a llamar a los vecinos cuando murió mi padre...cuántos recuerdos... No pensar, no pensar...

Cinco cuadras más y estoy en la estación de trenes de Constitución.

Tomo uno para Lanús Oeste mientas sigo pensando en mi padre/Dostoiesky/mi niñez/mi madre, sentado en uno de los asientos de cuero menos rotos ó con parches, mientras el tren avanza lentamente sobre las vías descuidadas.

Media hora más y estamos en Lanús.

2 comentarios:

  1. Gracias, Archie, por compartir esos recuerdos que ya forman parte de mi memoria visual porque lo que cuentas es un corto muy vivo que me ha trasladado a una ciudad desconocida. Ahora siento que he andado por sus calles y hasta me he montado en bus. Un fuerte abrazo y bienvenido a 'bloguilandia'...

    ResponderEliminar
  2. Dorotea, espérame en la próxima!! Jajaja

    Qué bien, Archie, me gusta tu estilo. Espero que incluyas muchos textos más para que los difrutemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar